Quienes somos
Cultura
Ecología
Contacto

Producción de setas con energía solar

Proyecto desarrollado a finales de 2014 en La Unión Zaragoza, Oaxaca, cuya meta fue mantener el equilibrio natural entre las nuevas prácticas agrícolas y la naturaleza de forma sostenible y viable propiciando tanto el aprendizaje social a favor del medio ambiente, como el mejoramiento de la dieta alimenticia de las familias, la generación de ingresos adicionales obtenidos del excedente de la producción familiar y la reutilizción de sustratos para dar de comer a los animales o a las lombrices.

La primera fase, consistió en la adquisición de materiales necesarios para la construcción, prueba e instalación del esterilizador de substratos híbrido solar y leña, para la esterilización de los sustratos del hongo seta con energía solar, que permite la óptima producción y el aprovechamiento de sustratos.

A finales de mayo de 2015, se probó el esterilizador organizando una Feria Gastronómica en la Comunidad, donde las señoras prepararon diversos platillos con la producción local de hongos.

Se han capacitado a más familias tanto sobre el uso del sistema, como sobre los procesos posteriores que tendrán que ver hasta la venta y exposición de sus hongos.

Regresar

horno solar horno solar horno solar horno solar horno solar
Aviso de privacidad | Serapio Rendón No. 61 int. 6 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc
C.P.06470 México, D.F. Tel.: (55) 55 46 30 99 / (55) 66 27 33