Quienes somos
Cultura
Ecología
Contacto
Guitarra II
Marco Morel

La destacada trayectoria del guitarrista Marco Morel le otorga toda la legitimidad para adentrarse como solista (en este caso por la presencia notable de su instrumento) y hacedor de lenguajes musicales originales. El maestro Morel logra entrelazar, a partir de la armonía y los ritmos, la música tradicional con los múltiples y variados discursos sonoros contemporáneos. Siempre teniendo como punto de partida la inagotable veta de las músicas regionales de México. A lo largo de su carrera, el maestro Morel ha incursionado y dominado diversos lenguajes guitarrísticos desde el clásico, el de la música popular mexicana y latinoamericana hasta el jazzístico, aquí habría que recordar su sobresaliente participación en el legendario grupo de jazz Astillero, que fue uno de los primeros en tomar como base de sus creaciones a la música mexicana. En este material discográfico la guitarra entabla y alterna (logrando la prominencia de este instrumento en la textura musical) una conversación con un abanico amplio de instrumentos: vihuela, marimba, violín, cello, sax y piano, entre otros. También nos muestra la creatividad del guitarrista, ya que todos los temas y arreglos le pertenecen. Guitarra II habla, transmite, evoca y nos lleva a sonoridades del agua y la lluvia, de campanas y pescadores, de soles, flores, árboles, lugares y rebozos.

La destacada trayectoria del guitarrista Marco Morel le otorga toda la legitimidad para adentrarse como solista (en este caso por la presencia notable de su instrumento)  y hacedor de lenguajes musicales originales.
El maestro Morel logra entrelazar, a partir de la armonía y los ritmos, la música tradicional con los múltiples y variados discursos sonoros contemporáneos. Siempre teniendo como punto de partida la inagotable veta de las músicas regionales de México.
A lo largo de su carrera, el maestro Morel ha incursionado y dominado diversos lenguajes guitarrísticos desde el clásico, el de la música popular mexicana y latinoamericana hasta el jazzístico, aquí habría que recordar su sobresaliente participación en el legendario grupo de jazz Astillero, que fue uno de los primeros en tomar como base de sus creaciones a la música mexicana.

En este material discográfico la guitarra entabla y alterna (logrando la prominencia de este instrumento en la textura musical) una conversación con un abanico amplio de instrumentos: vihuela, marimba, violín, cello, sax y piano, entre otros. También nos muestra la creatividad del guitarrista, ya que todos los temas y arreglos le pertenecen.
Guitarra II habla, transmite, evoca y nos lleva a sonoridades del agua y la lluvia, de campanas y pescadores, de soles, flores, árboles, lugares y rebozos.

 

 

Aviso de privacidad | Serapio Rendón No. 61 int. 6 Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc
C.P.06470 México, D.F. Tel.: (55) 55 46 30 99 / (55) 66 27 33